Boletín digital Discapnet

General MayoViernes 28 de mayo de 2010

Chica delante del ordenador El próximo martes 1 de junio se celebra en la sede de la Fundación ONCE en la calle Sebastián Herrera de Madrid una jornada sobre el teletrabajo, sus ventajas y su implantación en diferentes empresas, La Fundación ONCE junto con Fundación Universia presentan esta jornada. En los últimos años, desde la Unión Europea se viene realizando una apuesta importante por la incorporación del teletrabajo al mercado laboral ordinario, por su potencial de mejora en la calidad de vida y rentabilidad como práctica sostenible e igualitaria y también por su versatilidad.

"La niña de los cupones" con su traje flamenco Mari Ángeles Narváez Anguita, más conocida como la "Niña de los Cupones" es una sevillana que lleva el arte en las venas. Ha conseguido grandes éxitos en su carrera como bailaora y cantaora, con una peculiaridad, Mari Ángeles nos presenta el arte flamenco en lenguaje de signos. Es creativa, con fuerza y con decisión. Por eso ha llegado a conseguir la mayoría de los retos que se propone. Ha estado bailando en los festivales y teatros más destacados de España, y también han podido verla en el extranjero: Francia, Suiza... Este año podréis disfrutar de su espectáculo el 11 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid (a las 13.30 horas) o si queréis seguirla un poquito más lejos: estará en octubre en China.

Portada de las ofertas de viajes de COCEMFE con la foto de un crucero La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha presentado su programa de vacaciones para el 2010, que comienza el 1 de junio con un viaje a Islantilla en Huelva o el día 2 con un circuito por Europa. Los viajes este año serán por toda la geografía Española y Europa, también se harán cruceros por el Mediterráneo. Las ofertas son en hoteles accesibles con actividades adaptadas para personas con capacidades diversas. El requisito: tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Portada de la guía de turismo accesible en Nueva York Para aquellos que sueñan con viajar a la Gran Manzana, surge una pregunta: ¿es accesible? A través de este reportaje os damos algunas nociones sobre accesibilidad en esta gran ciudad. También os damos consejos y recomendaciones sobre lo más sugerente para visitar y lo que no debes perderte de cada uno de sus barrios. Nueva York destaca por su diversidad. En sus calles se hablan más de 200 lenguas distintas. También hemos publicado un álbum especial con las fotografías más representativas de esta ciudad.

Personas resguardándose ante un terremoto, y edificios derruidos Desde el portal Noticias Fácil se ha desarrollado la "Guía de terremotos en Lectura Fácil" para informar sobre los terremotos y dar consejos para afrontar una posible situación de terremoto. La redacción se ha hecho siguiendo las pautas de Lectura Fácil con lenguaje sencillo y de fácil comprensión para personas con discapacidad intelectual o problemas de cognición. La guía está en formato pdf y en formato word.

Portada del libro El libro "Mi sueño, un derecho" se presentó esta semana en el Museo Thyssen-Bornemisza. Es el broche final de un proyecto en el que varias asociaciones e instituciones han hecho posible plasmar en dibujos y en arte, los sueños de mujeres con discapacidad. Aunque también es el principio de un camino en el que participamos todos: hacer que los derechos puedan cumplirse. El derecho al trabajo, el derecho a una vivienda... El Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, que ha subvencionado este proyecto. También han colaborado Educathyssen, Factoría de Arte y Desarrollo y la Asociación Argadini.